El gran aliado para tu SALUD

El órgano más importante de nuestro cuerpo se llama MÚSCULO.

Cuando realizamos ejercicio físico estimulamos el músculo, el cual actúa como un órgano endocrino liberando unas proteínas llamadas miocinas. Estas proteínas juegan un papel importantísimo en las adaptaciones al ejercicio, mejorando el metabolismo muscular, la hipertrofia, la angiogénesis, y regulando procesos inflamatorios. Además, las miocinas influyen en otros tejidos, ayudando a controlar el peso corporal, reducir la inflamación de bajo grado, mejorar la sensibilidad a la insulina, suprimir el crecimiento tumoral y mejorar la función cognitiva.

Por tanto, debemos tener muy claro que tenemos a nuestro alcance el medicamento más efectivo para combatir múltiples enfermedades crónicas (silenciosas) y paliar los efectos de la pandemia del sedentarismo dominante que existe hoy en día.

Medicamento: ejercicio de forma regular con el objetivo de mejorar la masa muscular y su potencia y la capacidad cardiovascular.

Posología: aunque se han encontrado pequeños beneficios con menos tiempo, el mínimo aconsejable son 30′ diarios. Alcanzar entre 150′ y 300′ semanales de actividad y ejercicio físico.

*Fuente: Fissac.